Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cota by Mind Map: Cota

1. Defenicion

1.1. Cota es la distancia vertical que indica la altura de un punto como base de comparación, también llamado elevacion

2. Uso

2.1. Las cotas son los indicadores de medidas,que tiene un elemento en un plano o diseño ya sea largo , ancho, alto , diagonal,horizontal, vertical

3. Características principales

3.1. Constan de un número que indica la cantidad de centímetros o metros y una línea que marca los límites, de dónde a dónde se marca está midiendo. Pueden ser a ejes (centro de muro), paño interior (medidas al interior de los muros) o a paño exterior (medidas por fuera de los muros). Los números pueden ser enteros, decimales, separados por punto o comas, lo que sí es importante, es que su tamaño o escala sea acorde a la del plano en general y no se vean grandes o muy pequeñas.

4. Condiciones apropiadas para el diseños

4.1. 1. Las líneas de cota no deben cruzarse entre sí. 2. Las líneas de referencia o extensión deben encontrarse con la línea de cota en un ángulo de 90 grados, salvo casos especiales. 3. Las cotas deben colocarse en forma ordenada y alineada. 4. Las cotas de detalle son las que deberán ir más cercanas al dibujo, luego las generales. 5. La línea indicadora no deberá tocar la línea de perfil visible del dibujo. 6. Las líneas ocultas no se deben acotar. 7. Las separaciones de las líneas de cota deberá ser uniforme en todo el dibujo. 8. Los números y las notas deberán ser escritos sobre líneas guías. 9. La longitud de la cabeza de la flecha debe ser aproximada a la altura de los números enteros. 10. La línea indicadora dirigida a un círculo debe ser radial. 11. Las líneas indicadoras no deben cruzarse entre sí. 12. Las líneas de cota no deben cruzar las líneas de extensión. 13. Las líneas de cota no deben coincidir con las líneas de dibujo. 14. Las cifras decimales deben mostrar bien claro su coma o punto decimal. 15. Las cifras deben colocarse, en lo posible, fuera de las áreas con un rayado de sección. 16. Cuando todas las cotas están dadas bajo el mismo sistema métrico, se colocara una nota especificando el sistema.