Diferencias entre los Modelos Económicos Institucionales.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diferencias entre los Modelos Económicos Institucionales. by Mind Map: Diferencias entre los Modelos Económicos Institucionales.

1. El pensamiento socialista y la economía de mando central

1.1. El Modelo Socialista se basa en que no exista desigualdad económica sino que en la sociedad exista equidad en cuanto a los accesos de bienes y servicios esto se logra mediante un gobierno socialista la economía de mercado promovería la justa remuneración de los factores y eliminaría las desigualdades económicas. Y su objetivo era realizar “la eficacia de la distribución del ingreso”.

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. La propuesta del pensamiento ortodoxo liberal

2.1. Se basan en que que cada persona o individuo de una sociedad obtenga lo justo, así mismo ellos pueden adquirir lo que deseen (productos bienes o servicios) y laborar en la producción de bienes y servicios.

2.1.1. New vocabulary

3. Modelo Colectivista

3.1. En este Modelo el gobierno es el encargado de la producción y distribución, así mismo ellos organizan y planifican el destino de los productos. Al colectivizar los medios de producción y al establecer los mecanismos de mando central, prevalecen medidas de carácter obligatorio. Se miden de arriba abajo los parámetros de eficiencia relativa a costos, plazos, niveles de producción y grados de productividad; para ello el gobierno recurre a determinar metas operacionales y los métodos burocráticos de gestión.

3.1.1. Research and prepare experiment

4. Modelo Capitalista

4.1. En El Modelo Capitalista son personas o empresas quienes tienen el poder económico atravez de que ellos son los propietarios de los negocios, por tanto la economía depende de los negocios que ellos abran y los empleos que generen para la sociedad, los individuos pueden trabajar para ellos.

4.1.1. Text book p. 55-60

4.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

5. Modelo Liberal

5.1. Este modelo económico cualquier empresa es libre de competir sin restricciones en cualquier mercado, al mismo tiempo quien consume es libre de adquirir los bienes y servicios que mejor satisfagan sus necesidades

5.1.1. Midterm