COSTOS EN LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COSTOS EN LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN by Mind Map: COSTOS EN LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

1. ¿Por qué son importantes los costos para la organización?: porque permite estableces los costos de la logística de la distribución. Los costos son variables que dependen de las actividades que se desarrollen, y que se encuentran principalmente en el almacenamiento y en el transporte de mercancías.

2. INVENTARIOS: El costo de los inventarios es muy importante porque es el costo de la materia en stock, el cual se convierte en capital de inversión. de igual forma las devoluciones en ventas entre otras.

3. TRANSPORTE: es uno de los costos mas significativos, mas aun cuando son a larga distancia.

4. ALMACENAMIENTO: Los costos de almacenamiento están asociados a erogaciones por conceptos relacionados con instalaciones (terrenos, bodegas, estanterías, muelles, etc.), manipulación de mercancías , y preparación de pedidos que involucran recursos técnicos y humanos.

5. Costos Logísticos

6. ENVASE Y EMBALAJE: El alistamiento de pedidos genera actividades adicionales que se traducen en mayores costos. Para optimizar estas erogaciones, el personal de logística debe intervenir en el diseño de envases y empaques que conserven las características de los productos y de estrategias para la marcación y manipulación manual o mecánica de estos.

7. COSTOS INTANGIBLES: Son aquellos que se dan por perdida de imagen y de prestigio de la empresa, incluyendo la competencia.

8. ¿ COMO CALCULAR LOS COSTOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA QUE SALE DEL PAÍS ?: La logística de la Distribución Física Internacional representa hasta tres cuartas partes del costo total (Connecting to compete, 2007). En Colombia, por ejemplo, el valor del transporte puede llegar a ser más del 50% del costo logístico.Toda organización debe enfocarse en la distribución física de mercancías como una gestión empresarial, ya que esta desempeña un papel vital en la toma de decisiones en las negociaciones de comercio exterior.

9. COSTOS DIRECTOS: embalaje, precio/cantidad, costo/daño, mano de obra, marcado, documentación (licencia, facturacion, certificados etc), unitarizacion, almacenamiento,manipuleo, transporte y seguro.

10. COSTOS INDIRECTOS: de administración, gestión de exportador, gestión de importación, inventario, distribucion capilar o de ultima milla