Mentira la verdad -El arte

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Mentira la verdad -El arte by Mind Map: Mentira la verdad -El arte

1. El Arte se asocia a las experiencias estéticas.

1.1. Las experiencias estéticas parecen no tener un fin útil y son afectaciones de tipo emocional, del griego estética significa la sensibilidad; es el lugar de acceso a cualquier experiencia. Los limites entre imagen y contenido se difuminan, y si todo es una experiencia estética entonces todo es arte, y si todo es arte entonces no es nada.

2. El Arte como mímesis.

2.1. La mímesis es la imitación, por lo tanto el arte es la representación de la realidad del mundo natural para su apreciación, pero puede ser tanto una imitación de lo real como de lo real idealizado (como debería de ser). Una una definición única de lo real y se puede abordar desde el psicoanálisis, la percepción y el materialismo; el problema de la mímesis es que se queda afuera la abstracción.

3. El arte como expresión.

3.1. Es a partir de la expresión del artista, es una emoción o duplicación del artista y todo sentido cae sobre el mismo.

4. El Arte como productor de belleza.

4.1. A partir del romanticismo la belleza se vuelve más subjetiva, no existe un consenso de lo que es la belleza y no todas las obras tienen la finalidad de ser bellas.

5. El Arte como choque desde una vanguardia.

5.1. Lo que propone es revelarse contra las instituciones y que el arte llegue a todos los estratos de la sociedad, se imponen intereses concretos y se intenta crear conciencia social.

6. Arte como objeto del capitalismo.

6.1. La obra de arte deja de ser para contemplar y pasa a ser la posesión .

7. Arthur Danto

7.1. Propone el fin de la historia del arte y dice que el arte se produce en un contexto (con un sin fin de medios, corrientes, técnicas, artistas etc.) y que sin este no podría definirse.

8. Teodoro Adorno

8.1. Propone al Arte como denuncia a lo establecido, como oposición para escandalizar, dice que el arte no esta para ser comprendido sino para sentirse a disgusto, pero al entrar en contacto con el mercado se pierde su objetivo.

9. Oscar Wilde

9.1. Dice que el arte no sirve para nada en especial porque nos hace dejar de pensar.