Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Axiología by Mind Map: Axiología

1. Subjetivismo

1.1. Es el proceso de captación del valor. Algo tiene valor cuando nos agrada y va adquiriendo valor según la medida de nuestro agrado. El sujeto es esencial en toda valoración, pues si no existe un sujeto encargado de valorar las cosas, el valor, simplemente, no es posible.

2. Frondizi

2.1. ¿Qué es el valor para Frondizi? La cualidad estructural ( todos los elementos que conforman una acción o sujeto que hacen que esa cosa sea apreciada.)

2.2. La postura de Frondizi dicen que supera el objetivismo y el subjetivismo, ya que depende de la cualidad estructural y lo común que sea. (Entre menos común, más valioso o apreciado. )

2.3. • Una cualidad (es decir, de una propiedad objetiva) • Que esta cualidad es estructural (es decir, que pertenece al objeto en su totalidad)

3. Objetibismo

3.1. Los valores son esencias, cualidades a priori, que no dependen en nada del sujeto que los capta ni de los bienes en que se hallan incorporados. El conocimiento se produce por intuición de esencias. Los principios morales son inmutables. Los contenidos provienen de la experiencia. Los bienes concretos pueden cambiar con el acontecer histórico. Max Scheler (representante del objetivismo)