ÉTICA PROFESIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ÉTICA PROFESIONAL by Mind Map: ÉTICA PROFESIONAL

1. NECESIDAD ETICA

1.1. La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o en formasocial. Particularistas,existían tres niveles en el obrar, el obrar delindividuo,elobrar dela familia y el obrar de la sociedad.

2. TEMPERAMENTO Y PERSONALIDAD

2.1. El temperamento está determinado por la herencia genética, que influye de forma muy notable en el funcionamiento de los sistemas nervioso y endocrino.

2.2. En psicología, el término “personalidad” se define como una organización de emociones, cogniciones y conductas que determinan los patrones de comportamiento de una persona.

3. VIRTUDES

3.1. Claro que la virtud no se limita a una definición teológica. Desde que en la cosmovisión griega comienza a primar la valoración del hombre es que se concibe también a la virtud como la excelencia y plenitud alcanzable por el hombre.

3.2. a llamada ‘ética de la virtud’ es una corriente de pensamiento en lo que respecta a la moral que afirma que el origen de la moral humana

4. PERSONA HUMANA

4.1. La Persona Humana es un ser independiente, inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos, y se apoya en la educación para desarrollar todas sus potencialidades frente a la sociedad,

5. CONOCIMIENTO SENSIBLE E INTELECTUAL

5.1. NOS PERMITE COMPRENDER LO UNIVERSAL Y NECESARIO

5.2. ES LA REPRESENTACIÓN MENTAL DE ALGO UNIVERSAL Y NECESARIO TÉRMINOS BÁSICOS JUICIO