Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TRANSPORTE by Mind Map: TRANSPORTE

1. FUTURO DE LA POLITICA DE TRANSPORTES EN LA UE

1.1. RETOS FUTUROS

1.1.1. -Aumentará la demanda de transporte un 80% para 2050.- Encontrar alternativas al petróleo y reducir los gases de efecto invernadero al menos un 80% -Reducir la congestión -Aumentar la eficiencia y mantener la competitividad. -Mejorar actualizar y complementar la red de transportes europeos.

1.2. OBEJITVOS FUTUROS

1.2.1. -Conectividad óptima entre medios de transportes - Avanzar en los trabajos de la red trans-europea de transporte. -Integración entre los diferentes sectores de transporte. - Desarrollar normas comunes.

2. POLITICA DE TRANSPORTE

2.1. ¿POR QUE?

2.1.1. -Necesidad de buenas conexiones. -Cumplir con la libertad de circulación de personas, servicios y mercancías. -Eliminar barreras internas de la UE

2.2. ¿CÒMO FUNCIONA?

2.2.1. -Se debe acceder a unas infraestructuras y servicios de transporte de alta calidad. -El proceso legislativo hacia el mercado único europeo comenzó en la década de los ochenta

2.3. ¿QUÉ HACE?

2.3.1. -Garantizar que en 2050 se tarde menos de 30 minutos en acceder a la red principal -Promover la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo

3. PRINCIPALES MEDIOS DE TRANSPORTE

3.1. FERROCARRIL

3.1.1. Problemas: Sistemas de señalizacion, circuitos de energias y anchos de vias diferentes. -Soluciones: Equiparar requisitos a escala europea.

3.2. AÉREO

3.2.1. -Representa el 2,4% PIB UE. -Sustituir los 28 espacios aéreos nacionales por uno común. -Evitar congestión del espacio aéreo.

3.3. CARRETERA

3.3.1. -Principal método para transporte de mercancía y pasajeros. -75% del transporte interior de mercancías. -Reducir tasa de accidente e igualar estándares de calidad en carreteras europeas.

3.4. MARITIMO

3.4.1. -90% del transporte de mercancías al exterior y 40% del interior. -Garantizar una mejora constante de la legislación vigente. -Hacer cumplir normas de seguridad de la UE y la OMI. -Puertos: Puertos de acceso a toda la red de transporte de la UE, motores de desarrollo y fuentes de prosperidad. -Los volúmenes de carga aumentarán un 60% de aquí a 2030.