Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Autopsia by Mind Map: Autopsia

1. Tipos de autopsia

1.1. Clínica

1.1.1. Determina no solo causa de la muerte, que en muchos casos es conocida, sino todos los procesos patológicos que afectaban al individuo. Tiene propósitos de estudio e investigación.

1.2. Médico Legal

1.2.1. Estudio de un cadáver o restos humanos con el fin de informar a la autoridad judicial de las causas y circunstancias de su muerte.

1.3. Autopsia psicológica

1.3.1. Reconstrucción de vida personal fallecido, enfatizando aspectos como estilo de vida, personalidad, estrés reciente, enfermedad mental y comunicación ideas de muerte, por información recogida mediante entrevista a personas allegadas y revisión de documentos

1.4. Autopsia histórica

1.4.1. Investigación de las causas y las circunstancias de una muerte con interés histórico, que se sustenta en la interpretación crítica, armónica, jerarquizada y objetiva del conjunto de la información aportada por documentos y testimonios, cuando no se tuvo acceso directo al cadáver o a los restos óseos

2. IMPORTANCIA EN LA MEDICINA

2.1. Desarrollo de nuevos procedimientos diagnósticos con tecnologías nuevas cada vez más sofisticadas han conducido a una mejora sustancial en el diagnóstico clínico, pero a pesar de estas nuevas tecnologías, la autopsia se mantiene como el instrumento más fiable para el diagnóstico médico,​ ya que aproximadamente el 25% de los diagnósticos de causa de muerte son errados.

2.2. Ayuda a corregir aproximadamente un tercio de todos los certificados de muerte, ya que están incorrectos

2.3. Estudios recientes comprobaron que aproximadamente el 32% de la mayor parte de todos los diagnósticos primarios realizados en los hospitales son errados, y son corroborados después por la autopsia

3. PARA QUE SIRVE?

3.1. -Para responder preguntas sobre la enfermedad de una persona. -Para establecer cómo y por qué la persona murió. -Para fines de educación e investigación. -Para asistir en casos legales.

4. Tiempo para resultados de la autopsia:

4.1. Primeros hallazgos generalmente están listos en 2 o 3 días, luego repasa estos resultados con usted. Se realizan estudios detallados en muestras de tejido podría tardar hasta varias semanas. Después, se redacta un informe final también revisa este informe con el familiar.

5. Estudio y examen de los órganos, tejidos o huesos de un cadáver para averiguar o investigar la causa de su muerte.

6. Deriva del griego, αὐτός /autós/ ‘uno mismo’ y ὂψις /opsis/ ‘observar’, significa por tanto 'ver a uno mismo'

7. Razones por las que puede solicitar una autopsia son:

7.1. Los médicos no pueden establecer por qué la persona murió.

7.2. La muerte ocurrió sin previo aviso durante el tratamiento médico.

7.3. Podría haber problemas genéticos y otros miembros de la familia podrían estar en riesgo.

7.4. La causa de la muerte podría incidir sobre asuntos jurídicos.