Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REINOS DE LA NATURALEZA by Mind Map: REINOS DE LA NATURALEZA

1. REINO FUNJI

1.1. Por otro lado, el Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecenen lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen granresistencia al calor y a la sequedad.Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos áltamente especializados que viven a expensas de animales y sereshumanos.

2. REINO ANIMAL

2.1. Todos los animales son multicelulares y heterótrofos, es decir, incapaces de producir su propio alimento. Sus células carecen de pigmentosfotosintéticos, de modo que los animales obtienen sus nutrientesdevorando otros organismos. Su modo de reproducción suele ser sexua

3. reino vegetal

3.1. se entiende toda la variedad de plantas que existen en el planeta, que también es conocido como reino plantae Se calcula que existen más de 300.000 especies descritas de plantas y curiosamente la mitad se encuentran en los ecosistemas tropicales, pues las condiciones climáticas y el efecto del sol propician esta circunstancia. ..

3.1.1. A pesar de la gran diversidad, la mayoría de plantas comparten algunas características similares: predominantemente son verdes, realizan la fotosíntesis y viven en el suelo casi en su totalidad. .

4. REINO MONERA

4.1. El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutrenpor absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, porbipartición. Integran este reino todas las bacterias.La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

5. REINO PROTISTA

5.1. Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a los organismosmicroscópicos multicelulares conocidos como eucariotas.Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad.Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas ymusgos.