Propiedades y Licencias

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Propiedades y Licencias by Mind Map: Propiedades y Licencias

1. Bibliografía

1.1. Peña Mario (2008), Los distintos tipos de licencias, el copyright, safecreative. Consultado el: 10/11/2017. Recuperado de: Los distintos tipos de licencias, el copyright - Safe Creative: Blog

1.2. Mena Alberto (2015), Ventajas y desventajas del ‘software’ libre, Con Tu Negocio. Consultado el: 10/11/2017. Recuperado de : Ventajas y desventajas del 'software' libre

2. Licencias

2.1. COPYRIGHT

2.1.1. El copyright viene a significar que todos los derechos están reservados para aquel que sea el poseedor de los derechos patrimoniales y básicamente impiden que las obras sean reproducidas, transformadas o publicadas por terceros sin obtener previamente permiso expreso y por escrito de los poseedores del copyright.

2.2. COPYLEFT

2.2.1. Los autores pueden aplicar una licencia con copyleft a programas informáticos, obras de arte, textos o cualquier tipo de trabajo creativo que sea regido por el derecho de autor.

2.3. PIRATERIA

2.3.1. Aunque casi todas las compañías (tanto productoras, desarrolladores de software y marcas de hardware y software, como puede ser Sony o Microsoft), reiteran que la piratería es perjudicial tanto para el consumidor como para los desarrolladores y distribuidores, por tanto, es ilegal. Estudios revelan [¿cuál?] que la piratería estimula las ventas de software ilegal.

3. Libertad de uso

3.1. SOFTWARE DE CÓDIGO CERRADO

3.1.1. El Software de código cerrado es conocido también como closed-code software. EL software de código cerrado puede ser definido como software propietario, el cual es distribuido con una licencia de uso y distribución.

3.1.2. Los programas distribuidos como software de código cerrado generalmente solo incluyen solo los archivos necesarios para ejecutar la aplicación. No se incluyen los programas fuentes pa a modificar o adaptar el software a las necesidades del usuario.

3.2. SOFTWARE LIBRE

3.2.1. VENTAJAS: Descargar y probar sin coste y de forma ilimitada en el tiempo, soporte gratis y bueno en general, Uso de estándares y Seguridad muy por encima del software privativo.

3.2.1.1. DESVENTAJAS: El sistema operativo de escritorio no ha alcanzado las ventajas del privativo, Soporte técnico urgente, Usabilidad de las aplicaciones Y Conocimiento técnico

4. Distribución

4.1. SHAREWARE

4.1.1. Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.

4.2. FREEWARE

4.2.1. El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso.

4.2.2. Pero que mantiene el copyright, por lo que no se puede modificar o utilizar libremente como ocurre con el software libre. Se trata de una variante gratuita del shareware.

4.3. ADWARE

4.3.1. Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad no deseada, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores.

4.3.2. La palabra adware corresponde al conjunto de palabras "advertising" (publicidad) y "software" (programa), para referirse a sistemas de publicidad basados en programación computacional.

5. Propiedades

5.1. COPYRIGHT

5.1.1. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores.

5.2. COPYLEFT

5.2.1. Es una práctica legal que consiste en el ejercicio del derecho de autor con el objetivo de propiciar el libre uso y distribución de una obra, exigiendo que los concesionarios preserven las mismas libertades al distribuir sus copias y derivados.

5.3. PIRATERIA

5.3.1. Es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, vídeos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.