la geosfera

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la geosfera by Mind Map: la geosfera

1. principales métodos indirectos

1.1. El principal método de los métodos indirectos son:terremotos y ondas sísmicas.las ondas sísmicas son las que se originan en el punto del interior de la tierra en el que se produce un terremoto. También se propagan en todas direcciones atravesando rocas,materiales fundidos.¿Que indican los cambios de velocidad de las ondas?dan información sobre el tipo de material que ha atravesado la onda.y los sismografos son instrumentos que captan las ondas asi podemos estudiar y conocer los materiales mas internos de la geosfera.

2. principales métodos directos

2.1. el principal método de los método directos:rocas de la superficie,materiales expulsados por los volcanes y los extraídos en minas o en sondeo.y estos métodos pueden llegar a 12 km de profundidad.

3. caracteristicas

3.1. es la capa solida de la tierra,comprende desde la superficie hasta el centro de la tierra,parte externa comprende : continentes y fondos oceánicos y mares

4. métodos indirectos y directos

4.1. métodos indirectos: están basados en cálculos y deducciones obtenidas del estudio de las propiedades fisicoquimicas dela geosfera y los métodos directos: están basados en la observación directa de los materiales.