Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Calidad Empresarial by Mind Map: Calidad Empresarial

1. proceso de producción

1.1. Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionados de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada conocidos como factores pasan a ser elementos de salida .productos., tras un proceso en el que se incrementa su valor.

1.1.1. Para saber qué es un proceso de producción es necesario atender a sus etapas. Cada una de ellas interviene de forma decisiva en la consecución del objetivo final, que no es otro que la transformación de los productos y / o servicios con el fin de que estas puedan lograr la satisfacción del cliente.

1.2. Tipos de Procesos de Producción, Los Procesos de Producción pueden Ser Clasificados de Acuerdo al Tipo De Acciones Que emplean para Transformar una Los factores.estos hijo: Procesos Técnicos, Procesos de Modo, s procesos de lugar y Procesos de Tiempo.

2. costos de producción

2.1. también costos costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.

2.1.1. El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

2.2. ¿Como se determinan los costos de producción? El costo de producción se determina por la suma de sus factores mas importantes los cuales son la materia prima , la mano de obra y los costos indirectos con el fin de poder llegar al costo total de producción.