Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Atmósfera by Mind Map: Atmósfera

1. ¿Para qué sirve la atmósfera?

1.1. Actúa como filtro de la radiación solar.

1.2. Regula la temperatura de la superficie de la tierra mantenièndola en valores adecuados para la vida.

2. Composición del aire

2.1. Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%), Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%).

3. Formación de la atmósfera

3.1. La mezcla de gases que forma el aire actual se ha desarrollado a lo largo de 4.500 millones de años. La atmósfera primigenia debió estar compuesta únicamente de emanaciones volcánicas, es decir, vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, sin rastro apenas de oxígeno.

4. ¿Cuáles son las capas de la atmósfera?

4.1. Tropósfera (o Troposfera) Tropopausa Estratósfera (o Estratosfera) Estratopausa Mesósfera (o Mesosfera) Mesopausa Termósfera (o Termosfera

5. Contaminación atmosférica

5.1. Los principales factores contaminantes y destructores son los que generan el cambio climático y el calentamiento global son los siguientes: la deforestación, contaminación de aguas, los vertederos, destrucción por animales depredadores, caza furtiva, sobreexplotación de la ganadería, pesca y agricultura, los gases combustibles, entre otros.

5.2. Contaminantes primarios y secundarios de la atmósfera

5.2.1. Los primarios son los contaminantes emitidos directamente como el dióxido de azufre, éste provoca daños directos en vegetación y además dañinos para el sistema respiratorio.

5.2.2. Los secundarios son los creados a través de procesos químicos que intervienen en los primarios, los ácidos sulfúricos, por ejemplo.

6. Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.