Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTERNET by Mind Map: INTERNET

1. SINTESIS

1.1. El internet fue y sigue siendo un invento ya que gracias a el hoy en día podemos hacer muchas cosas, la verdad no me imagino un mundo sin internet, aunque la verdad. Pero por la otra gracias al internet puedo hacer esta y otras tareas con más facilidad, leyendo artículos en internet, videos, para que me queden claros algunos temas y antes no, me atrevo a decir que los estudiantes del 2000 para atrás batallaban mucho o más bien hacían las cosas a “la antigua” teniendo que ir a bibliotecas con la idea de invertir unas cuantas horas para hacer una investigación de uno o más libros mientras nosotros en menos de una media hora ya tenemos una investigación completa, también una de las cosas que cabe destacar es el servicio de mensajería instantánea y la velocidad con la que llegan las noticias a alguien, ahora si los medios de comunicación como la televisión y la radio no nos puede ocultar algo ya que internet nos respalda.

2. CONCEPTO

2.1. La idea de que ARPANET surgió como un proyecto militar para proteger la seguridad nacional frente a un ataque nuclear parece tener su origen en dos hechos muy concretos cuya importancia se ha ido exagerando con el tiempo y que han eclipsado las intenciones reales de sus creadores.

3. ORIGEN

3.1. La palabra “Internet” es un neologismo del inglés que se forma por la abreviación del término “International Network of Computers”, que traducido al español significa “Red Internacional de Computadoras” o de igual forma como “red de redes”.

4. FUTURO

4.1. El Internet del Futuro es la evolución de la web y su influencia en distintas actividades del quehacer humano. Internet dejó de ser sólo una red de comunicaciones para convertirse en la principal infraestructura global de telecomunicaciones, en la cual se soportan infinidad de servicios y aplicaciones que le dan sustento a todas las actividades humanas, ya sean investigación, economía, política, cultura, entre otras.