LA ATMÓSFERA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ATMÓSFERA by Mind Map: LA ATMÓSFERA

1. NITRÓGENO: tiene el 78% del volumen del aire. Es un gas formado por moléculas de dos átomos de nitrógeno.

2. HOMOSFERA:

2.1. Comprende los primeros 80-120 km de altitud . Está formada por una mezcla de gases de bastante homogénea , denominada aire , se divide en varias capas :

2.1.1. Las mesosfera ocupa de los 50 m hasta los 80 km de altura. en esta capa la temperatura disminuye y desciende hasta los -90 ºC conforme aumenta la altitud .

2.1.2. La estratosfera se extiende desde los 12 km hasta los 50 km de altura. Contiene una zona en donde se concentra el ozono. El ozono absorbe los rayos ultravioleta del Sol.

2.1.3. La troposfera ocupa los 12 km más proximos a la superficie terrestre . Tiene polvo y vapor de agua mezclados con los demás gases . En ella se desarrollan las vidas y los fenómenos meteorológicos .

3. LA COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA: El aire que forma la atmósfera es una mezcla de gases que, además , contiene partículas sólidas y líquidas en suspensión.

3.1. OXÍGENO : representa el 21% del volumen del aire . Es un gas formado por oxígeno.

3.2. OTROS GASES : el más abundante es el argón (Ar) , constituye el 0,9% del volumen del aire.

3.3. EL DIÓXIDO DE CARBONO: está constituido por moléculas de un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.

3.4. EL OZONO: es un gas minoritario que se encuentra en la estratosfera.

3.5. EL VAPOR DEL AGUA: se encuentra en cantidad muy variable y participa en la formación de las nubes .

3.6. PARTÍCULAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS : en el aire se encuentran muchas partículas sólidas en suspensión , como ,el polvo que levanta el viento o el polen .

4. La atmósfera es la capa de aire formada por diferentes gases que envuelven a nuestro planeta.

5. HETEROSFERA :

5.1. Comprende desde los 800-120 km de altura hasta el límite superior d la atmósfera . Esta capa ya no contiene aire sino diferentes capas de gases .

5.1.1. La exosfera se extiende hasta el límite exterior de la atmósfera , a unos 10000 km de altitud. se compone principalmennte por hidrógeno.

5.1.2. La inosfera o termosfera abarca hasta los 600 km de altura. Está capa absorbe las radiaciones más energéticas procedentes del espacio y , por ello , la temperatura aumenta hasta los 1500ºC al incrementar la altitud .