Enfoque Cuantitativo y Cualitativo

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enfoque Cuantitativo y Cualitativo by Mind Map: Enfoque Cuantitativo y Cualitativo

1. Enfoque Cuantitativo

1.1. Este paradigma es el mas usado en las ciencias exactas o naturales; según explica Sampieri (1991:5) " usa la recolección de datos para probar hipótesis,con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías".

2. Enfoque Cualitativo

2.1. En este paradigma los datos no se reducen a números o a resultados estadísticos, si no a explicaciones y descripciones detalladas acerca de los fenómenos que se estudian, así como del modo en que se suscitan la s interacciones entre los individuos; por lo tanto, el enfoque cualitativo proporciona "profundidad a los datos, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente, detalles y experiencias unicas".

2.2. Las distintas tecnicas de investigacion no son cualitativas o cuantitativas aunque es obvio que alguna de ellas implican prácticamente el método cuantitativo, como el cuestionario, y otras el cualitativo, caso de la observación participante. esto es así sobre todo cuando se utilizan como herramientas unicas.

3. Referencias Bibliograficas

3.1. https://tesisdeinvestig.blogspot.com/2014/06/enfoque-cuantitativo-y-enfoque.html

3.2. perez 2009 bases legales

3.3. https://www.lifeder.com/marco-referencial-de-investigacion/

4. Bases Teoricas

4.1. Es aquella presentación coherente y sistemática de los aspectos mas relevantes de una investigacion.

4.2. Según Bavaresco, A (2006) sostiene que las bases teóricas tiene que ver con las teorías que brindan al investigador el apoyo inicial dentro del conocimiento dentro del objeto de estudio, es decir, cada problema posee algún referente teórico, lo que indica, que le investigador no puede hacer abstracción por el desconocimiento, salvo que sus estudios se soporten en investigaciones puras o bien exploratorias.

5. Bases Legales

6. Referentes teóricos

6.1. los referentes teóricos representan un elemento fundamental para el inicio, desarrollo y la culminación de cualquier proyecto de investigación social, debido a su función en lo que respecta a los modelos explicativos, explícitos o no que guían la investigación.

6.2. Los referentes teóricos son fundamentales para el planteamiento de los objetivos de la investigación para plantear metodologías y sirven de insumo para interpretar los resultados obtenidos.

7. Segun Perez (2009)

7.1. "Es el conjunto de leyes, reglamentos, normas, decretos. etc., que establecen el basamento jurídico sobre el cual se sustenta la investigación"

7.2. Ordenamiento jurídico según Pérez (2009) "Representa el basamento legal que sustenta la investigación, mediante una jerarquía jurídica"