Entorno Global de una Empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Entorno Global de una Empresa by Mind Map: Entorno Global de una Empresa

1. El entorno global es un conjunto de reglas y condiciones que afecta los limites de una organización y a la vez su conducta

1.1. Esto puede beneficiar o bien perjudicar a todos en general tanto clientes como empleados, gerentes, proveedores etc. Sin embargo, los gerentes son aquellos quienes deberán adquirir la perspectiva global y a su vez incrementar la eficacia y eficiencia organizacional.

1.1.1. Los gerentes deben identificar de manera clara las amenazas y oportunidades de las fuerzas del entorno que se manejan y para esto, distinguir los siguientes y saber bien de ellas:

1.1.1.1. ENTORNO ESPECÍFICO: Son las acciones de los proveedores, distribuidores, clientes y competidores tanto en el país como en alguna otra parte del mundo quienes tiene un impacto muy directo sobre la toma de decisión a corto plazo de la compañía dado a que de ellos depende el allegar productos y vender.

1.1.1.2. ENTORNO GENERAL: Abarca las fuerzas globales económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas y legales que afectan a su entorno y organización. Para este tipo de entorno es mas difícil que los gerentes se notifiquen con facilidad pero sin embargo son con las que tienen mas impacto sus organizaciones.

2. Despúes de ciertas investigaciones se dijo que partir del siglo XX, será necesario convertirse todas las empresas en organizaciónes globales, altamente preparados para operar y competir no solo en su país de origen, sino en todo el mundo.