Areas importantes del auto conocimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Areas importantes del auto conocimiento by Mind Map: Areas importantes del auto conocimiento

1. Estilos de aprendizaje Se reviere a la inclinación que cada uno de nosotros tiene de percibir, interpretar y responder la información de manera determinada

1.1. Inteligencia emocional • Difícil de medir y de definir • Se considera una medida importante del éxito directivo.

1.1.1. Componentes de la inteligencia emocional

1.1.1.1. Capacidad para diagnosticar y

1.1.1.2. reconocer las propias emociones

1.1.1.3. Capacidad para controlar las propias emociones

1.1.1.4. Capacidad para reconocer y

1.1.1.5. diagnosticar las emociones de los demás

1.1.1.6. Capacidad para responder de manera

1.1.1.7. adecuada a las señales emocionales

2. Orientación hacia el cambio Los patrones del pasado no podrán utilizarse para pronosticar las tendencias del futuro, el mundo está en cambio continuamente y tenemos que ser capaces de adaptarnos continuamente.

2.1. La línea sensible El punto donde los individuos se vuelven defensivos es cuando enfrentan información acerca de sí mismos que es inconsistente con su autoconcepto.

3. Orientación interpersonal Se relaciona con tendencias de comportamiento y relaciones con otras personas, no sólo con las inclinaciones personales de uno mismo y con los atributos psicológicos.

3.1. Auto evaluaciones básicas y esenciales Evaluaciones básicas que influyen de manera inconsciente en la forma en que los individuos se valoran a sí mismos, al mundo y a los demás.

3.1.1. Cuatro componentes

3.1.1.1. Autoestima

3.1.1.2. 2. Autoeficacia generalizada

3.1.1.3. 3. Neurotismo

3.1.1.4. 4. Locus de control

4. El núcleo de la inteligencia interpersonal incluye las “capacidades para discernir y responder bien al humor, el temperamento, las motivaciones y los deseos de los demás”.

5. La inteligencia personal no debe ser pasada por alto, en su sentido común e intuitivo. La inteligencia social es distinta de capacidades académicas, al mismo tiempo es parte de algo que la gente vaya viendo el aspecto practico de la vida.

5.1. Determinantes de la personalidad . • Parte de la personalidad puede atribuirse a aspectos biológicos y genéticos. • Sin embargo, los individuos pueden hacer cambios en su personalidad si así lo deciden

6. Impulsos para la acción Todas las emociones son Impulsos para actuar.

6.1. Tipos de emociones para distintas clases de respuestas:

6.1.1. La Ira: la sangre fluye a las manos, es más fácil tomar un arma o golpear a un enemigo. El Miedo: la sangre va a los músculos esqueléticos grandes, resulta más fácil huir. La Felicidad: hay un momento de la actividad en un centro nervioso que inhibe los sentimientos negativos y favorece un aumento de energía disponible. El Amor: los sentimientos de ternura y satisfacción sexual dan lugar a un despertar parasimpático (o respuesta de relajación) genera calma y satisfacción, facilitando la cooperación.

7. Armonía entre emoción y pensamiento

8. La inteligencia emocional

8.1. son habilidades de ser capaz de motivarse y persistir en decepciones, controlar el impulso y demorar la gratificación, regular humor y evitar trastornos disminuyen la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanzas.

9. La inteligencia interpersonal se divide en 4 habilidades:

9.1. 1.-Liderazgo. 2.-Capacidad de resolver conflictos. 3.-Capacidad de cultivar relaciones y mantener amistades. 4.-La destreza.

10. Las raíces de la empatía

10.1. La empatía se construye sobre la conciencia de uno mismo, cuanto más abiertos estamos a nuestras propias emociones, más hábiles seremos para interpretar los sentimientos.

11. El arte de las relaciones, exige la madurez de otras dos habilidades emocionales: autogobierno y empatía.

12. Hatch y Gardner, identifican los componentes de la inteligencia emocional:

12.1. -Organización de grupos: incluye esfuerzos indicadores y coordinadores de una red e personas (líder). -Negociación de soluciones: se previenen conflictos o se resuelven los que ya han estallado (mediador). -Conexión personal: participan en un encuentro y responden a los sentimientos y preocupaciones de la gente. -Análisis social: convierte a la persona en un terapeuta o consejero.

13. LA CRÍTICA INGENIOSA

13.1. Una crítica ingeniosa se centra en lo que la persona ha hecho y puede hacer en lugar de convertir un rasgo de carácter en un trabajo mal hecho.

14. La inteligencia emocional se refiere a:

14.1. La capacidad de identificar y reconocer las propias emociones; La capacidad de controlar las propias emociones; La capacidad de reconocer e identificar las emociones de los demás, y La capacidad de responder apropiadamente a esas señales emocionales.