Ajustes para cancelación de tarjetas de crédito.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ajustes para cancelación de tarjetas de crédito. by Mind Map: Ajustes para cancelación de tarjetas de crédito.

1. Tarjeta de crédito con ajuste

1.1. Intereses facturados menores a $10.000.

1.1.1. Se reversan valores de intereses facturados menores a $10.000. Se deben tener en cuenta tanto intereses corrientes como de mora. Se realiza el ajuste en el formulario "Novedades de cancelación" de Multicase.

1.2. Intereses facturados menores a $10.000 + cuota de manejo NO paga.

1.2.1. Se reversan valores de intereses facturados menores a $10.000. Se deben tener en cuenta tanto intereses corrientes como de mora. Solo es posible solicitar el ajuste de un (1) cobro de cuota de manejo facturada NO paga. Se realiza el ajuste en el formulario "Novedades de cancelación" de Multicase.

1.3. 1 cobro de cuota de manejo NO paga.

1.3.1. Solo es posible solicitar el ajuste de un (1) cobro de cuota de manejo facturada NO paga. Se realiza el ajuste en el formulario "Novedades de cancelación" de Multicase.

1.4. Saldo a favor.

1.4.1. NO es posible realizar ajuste a: - Cuentas de ahorro a la mano. - Cuentas de pensión (Plan 18). - Cuentas AFC. - Cuentas con estado diferente a Activa y/o Cuentas por cobrar pendiente. - Tarjetas de crédito propias o de terceros.

1.4.2. Saldo menor a $10.000: No se le debe informar al cliente solo se debe gestionar la reversión del saldo a favor; este se reversa a cuentas de ahorro o corriente propias del cliente al cual se le está ingresando la novedad de cancelación del producto.

1.4.2.1. Si el cliente no posee cuentas de ahorro o corriente activas con el Banco, el saldo se estaría perdiendo con la cancelación, sin embargo, lo anterior no se le debe informar al cliente solo se toman la novedad de cancelación.

1.4.3. Saldo mayor a $10.000: Se debe gestionar la reversión de este saldo; es posible reversarlo a cuentas de ahorro o corriente propias del cliente al cual se le está ingresando la novedad de cancelación del producto.

1.4.3.1. Si el cliente no posee cuentas de ahorro o corriente activas con el Banco, este saldo debe ser devuelto a sucursal física, se debe reversar a la oficina actual de la tarjeta a cancelar, esta información se toma de la pantalla de información general de la tarjeta en Visión.

2. Tarjeta de crédito sin ajuste

2.1. Se ingresa la cancelación en Multicase con formulario de "Novedades de cancelación" diligenciado.

2.2. Se ingresa seguimiento en AS-400.

2.3. Se informa tiempo de aplicación.