Teorias de la motivacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Teorias de la motivacion by Mind Map: Teorias de la motivacion

1. Teoría de las necesidades de McClelland

2. Las teorías X y Y

3. Teoría de la jerarquía de las necesidades

4. Douglas McGregor propuso dos visiones diferentes de los seres humanos: uno negativo en esencia, llamado teoría X, y otro positivo positivo, denominado teoría Y.

5. La teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow ha recibido un gran reconocimiento, en particular, de los gerentes profesionales.

6. Teoría de los dos factores

7. La teoría de los dos factores –también llamada teoría de motivación e higiene– fue propuesta por el psicólogo Frederik Herzberg.13 Con la premisa de que la relación deun individuo con el trabajo es fundamental y que la actitud de alguien hacia el suyo .

8. Necesidad de poder. Necesidad de logro. Necesidad de afiliación.

9. Teoría de la evaluación cognitiva

10. Dícese de la teoría que trata del efecto de la recompensa intrínseca sobre la motivación intrínseca. Se asume que el comportamiento motivado intrínsecamente resulta afectado por la necesidad innata de la persona a sentirse competente y determinante en su relación con el medio ambiente.

11. Teoría del establecimiento de metas

12. El enfoque de Locke supone una perspectiva de “sentido común”, que puede ser comprobada con una breve reflexión. Tómese unos minutos y piense si cuando usted desea lograr una meta, se siente motivado para esforzarse y alcanzarla.

13. Teoría de la eficacia personal

14. Esta teoría pretende incluir la variable aprendizaje al proceso motivacional, que lo hace mucho más complejo, pero mucho más próximo a la realidad racional humana.

15. Teoría del reforzamiento

16. Es un planteamiento conductual que argumenta que los refuerzos condicionan el comportamiento, es decir, un administrador que motive a sus empleados alentando los comportamientos deseados

17. Teoría de la equidad

18. Es una teoría que sostiene que la motivación de un empleado depende del equilibrio entre las aportaciones que el empleado hace a la empresa y las aportaciones que la empresa hace al empleado. Lo novedoso del asunto es que desarrolló una fórmula para el cálculo de este equilibrio.

19. Teoría de las expectativas

20. propone que una persona decida a comportarse o actuar irreverentemente de cierta manera porque están motivados para seleccionar un comportamiento específico sobre otros comportamientos debido a lo que esperan que el resultado de ese comportamiento seleccionado será.