Virus Informaticos

Mario Fernando PantojaVirus Informaticos y antivirus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Virus Informaticos by Mind Map: Virus Informaticos

1. Spyware

1.1. El software espía recopila información de un equipo y los transmite a otra entidad externa sin que el propietario tenga conocimiento (y menos aún consentimiento) de este trasvase documental muy peligroso. La información robada se puede utilizar para chantajear a la víctima.

2. Malware

2.1. Si el software malicioso no tiene una función práctica concreta, sino simplemente causar destrucción o caos en la computadora de destino, se suele conocer como malware.

3. Ransomware

3.1. El pirata se apodera del control de un equipo, ya sea un PC/MAC o incluso un teléfono móvil, y pide un rescate económico a la víctima para liberarlo. De lo contrario, perderá toda la información incluida en el equipo o, aún peor, la verá publicada en redes sociales o foros digitales, si se trata de documentación de carácter sensible.

4. Gusanos

4.1. Pueden multiplicarse en cada sistema, por medio de envío masivo de copias de sí mismo vía email u otras vías de contacto, como redes domésticas y de WiFi.

5. Troyano

5.1. Los troyanos entran a nuestro equipo porque nosotros mismos lo instalamos, pensando que se trata de un juego, un power point de gatitos o cualquier otro incentivo que nos motive. Y después, cuando ejecutamos este software, el atacante tiene acceso completo a nuestro sistema, pudiendo hacer con él lo que desee

6. Phishing

6.1. Consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.

7. ANTIVIRUS

7.1. Bit Defender Total Security (Producto Comercial)

7.1.1. Disponible tanto para Windows, macOS, Android e iOS, el antivirus Bitdefender Total Security ofrece un excelente paquete de seguridad considerado como uno de los mejores por varios estudios independientes.

7.1.1.1. Interfaz

7.2. Norton Security Deluxe (Producto Comercial)

7.2.1. Disponible para Windows, macOS, iOS, Android Norton es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security

7.2.1.1. Interfaz

7.3. ESET Internet Security 11 (Producto Comercial)

7.3.1. disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X Eset es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco Este antivirus protege contra Virus, Troyanos, programas espías y Adware, así como de amenazas desconocidas gracias a su excelente Heurística

7.3.1.1. Interfaz

7.4. Kaspersky Security Cloud (Producto Comercial)

7.4.1. Disponible solo para windows, Lo que hace al antivirus Security Cloud diferente es que dispone de una tecnología de seguridad que se adapta automáticamente a tu uso. Así, tu configuración se ajustará según qué actividades hagas utilizando Internet.

7.4.1.1. Interfaz

7.5. ClamAV (Software Libre)

7.5.1. Disponible par distribuciones de Linux, posee un escáner de línea de comandos, un actualizador de bases de datos y definiciones de virus actualizadas periódicamente. ClamAV es compatible con muchos tipos de documentos, desde archivos PDF a Office, así como archivos RAR y Zip.

7.5.1.1. Interfaz