Tipos de gateo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de gateo by Mind Map: Tipos de gateo

1. Peonza

1.1. Se mueve en círculos sobre su barriga porque mueve las manos por un lado y las piernas por el otro.

2. Arrastre

2.1. Es necesario para facilitar la integración de la información sensorial, como los sistemas vestibulares, visual y propioceptivo. Es a través de estos movimientos que el niño o niña está organizando su cerebro.

3. Croqueta

3.1. Aquí hablamos de desplazamientos laterales con todo el cuerpo. El bebé gira sobre sí mismo ayudándose con piernas y brazos. Suelen pasar pronto a otros estilos de gateo más efectivos y rápidos, por lo que a menudo es considerado un “pre-gateo”.

4. Sentado

4.1. Es otra de las formas de gateo más frecuentes, sobre todo en los últimos tiempos en nuestro entorno. El bebé se desplaza en posición sentada, dando saltitos o arrastrándose con el trasero, ayudándose de una pierna flexionada y otra estirada. Se trata de un estilo muy peculiar y hay estudios que señalan que podría ser hereditario. No obstante, aunque no comporta ninguna patología, podría indicar que el bebé no tiene la libertad de movimientos suficiente.

5. Serpiente

5.1. Consiste en reptar como una serpiente haciendo eses pero con la barriga algo elevada.

6. Croll

6.1. Como el estilo de natación. Es muy poco frecuente. Se produce cuando el niño se arrastra sobre la barriga y avanza hacia delante con los brazos primero y las piernas después.

7. Oruga

7.1. Un estilo dificultoso y muy poco frecuente, ya que el niño, boca arriba, se arquea sobre su espalda y se impulsa hacia adelante ayudándose de piernas y brazos.