Los Derechos Humanos como elementos importantes para desarrollar la capacidad de comprender y a...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Los Derechos Humanos como elementos importantes para desarrollar la capacidad de comprender y analizar by Mind Map: Los Derechos  Humanos como elementos importantes para desarrollar la capacidad de  comprender y analizar

1. e) Ciudadanía y comunidad internacional: artículos 28 al 30

2. d) Derechos culturales: artículos 26 y 27

3. b) Derechos civiles y políticos: artículos 3 al 21

4. a) Principios Generales: artículos 1 y 2

5. c) Derechos económicos y sociales: artículos 22 al 25

6. Tipos de Derecho

6.1. 1.Derecho Constitucional El derecho Constitucional, en su sentido más amplio, comprende el conocimiento de las fuentes del Derecho, la teoría general del poder político y del Estado, el análisis general y particular de los Derechos Humanos, la historia del constitucionalismo, el derecho comparado constitucional y el estudio concreto de una Constitución en particular.

7. Derecho Administrativo

7.1. Derecho administrativo es el Derecho que se refiere orgánica y funcionalmente a la Administración. Debe hablarse de Administraciones Públicas, para referirse, al conjunto de entes públicos.

8. Derecho Penal

8.1. Derecho Penal es aquel conjunto de normas de derecho público, que establece determinadas conductas que considera delictivas y determina respecto de las mismas una concreta sanción. El Derecho Penal a través de la tipificación de estas conductas delictivas trata de proteger a la

8.1.1. sociedad, defendiendo lo que considera sus intereses fundamentales, sobre la base del respeto a unos valores y principios que son fundamento de la convivencia.

9. Derecho Procesal

9.1. El Derecho Procesal aparece cuando un particular o un ente público entabla o ejercita una acción judicial, que es el origen de un proceso.

10. Derecho Financiero y Derecho Tributario

10.1. Una de las ramas principales del Derecho Público, por la trascendencia que tiene en las relaciones entre el Estado y los particulares, es el Derecho que se ocupa de los ingresos y gastos del Estado y la manera de atender a estos últimos mediante los impuestos científicamente.

11. Derecho Internacional Público.

11.1. Este Derecho regula las relaciones entre los Estados y organizaciones de carácter supranacional. Se distingue entre el Derecho externo en que el Estado interviene como sujeto de la comunidad internacional y el Derecho interno en el que legisla para sus ciudadanos.

12. LAS DISCIPLINAS DEL DERECHO PRIVADO

13. Derecho Civil.

13.1. El Derecho Civil tiene por objeto, básicamente, la regulación de la vida del individuo en su ámbito más privado o individual, sin perjuicio de que éste te refiera a actos jurídicos de escasa importancia en la vida cotidiana, o bien regule acciones de gran trascendencia en la vida de una persona.

14. Derecho Mercantil

14.1. El Derecho Mercantil presupone como premisa indispensable la existencia del Libre mercado. El objeto principal del Derecho Mercantil es, pues, el libre ejercicio del comercio, entendido en su sentido amplio.

15. Derecho Laboral o Derecho del Trabajo

15.1. El trabajo que es objeto del Derecho Laboral no responde a cualquier actividad humana sino que debe cumplir, fundamentalmente, dos requisitos: debe ser un trabajo productivo y realizarse por cuenta ajena.

16. Derecho Internacional Privado

16.1. La frecuencia y facilidad de las relaciones internacionales entre ciudadanos de diferentes Estados hacen que deban existir unas normas para resolver los casos en que éstos aparezcan implicados.

17. Derechos fundamentales

18. Primera generación

19. Artículo principal: Derechos civiles y políticos

20. Los derechos humanos de la primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, y sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio.

21. Segunda generación

22. Artículo principal: Derechos económicos, sociales y culturales

23. Los derechos humanos de la segunda generación están relacionados con la equidad y comenzaron a ser reconocidos por los gobiernos después de la Primera Guerra Mundial. Son fundamentalmente sociales, económicos y culturales en su naturaleza. Aseguran a los diferentes miembros de la ciudadanía igualdad de condiciones y de trato.

24. Tercera generación

25. Artículo principal: Derechos de los pueblos

26. Por su parte, la tercera generación de derechos, surgida en la doctrina en los años 80, se vincula con la solidaridad. Los unifica su incidencia en la vida de todos, a escala universal, por lo que precisan para su realización una serie de esfuerzos y cooperaciones en un nivel planetario.

27. Hecho por

27.1. Christian Jose Zayas Arieta

27.1.1. Juan David Sanchez Muñoz

27.1.1.1. Carlos Efran Amaya Merlos