Ética del comunicador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética del comunicador by Mind Map: Ética del comunicador

1. La palabra ética viene del griego “ethos” que significa costumbre.

2. La principal diferencia: La moral dicta las normas y criterios de actuación y la moral fundamenta racionalmente las normas y criterios.

3. La ética suministra criterios relacionados con las cosas y personas. Se ocupa de reflexionar críticamente acerca de contenidos de la moral, que según determinadas normas y criterios son válidas o no Moral: se encarga de establecer las normas y criterios que debemos utilizar cuando calificamos determinadas acciones como correctas e incorrectas, buenas o malas, su misión es establecer y regir las relaciones entre los miembros de una familia, pareja etc.

3.1. La principal semejanza es: Las dos se encarga de las costumbres y forma de actuar en la medida en que pueda considerarse como correctas e incorrectas.

4. Concepto

4.1. Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

4.2. Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

4.3. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados

5. Diferencia entre moral y ética

6. Características

6.1. La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación. Es racional, ya que está basada en una metodología lógica sigue la secuencia, iniciando por la inteligencia, luego la voluntad y su punto final la libertada. Es práctica, ya que es funcional y por lo tanto congruente con la personalidad de cada ser humano. Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyes personales.