Recursos Renovables y no Renovables

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Recursos Renovables y no Renovables by Mind Map: Recursos Renovables y no Renovables

1. Gas natural: es una capa que se encuentra sobre el petróleo, y es aplicable en la industria y en los hogares, para cocinar.

2. Metales: se distribuyen por el mundo en forma irregular, por ejemplo existen países que tienen mucha plata y poco tungsteno, en otros hay gran cantidad de hierro, pero no tienen cobre,

3. La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta.

4. La biomasa es materia orgánica Aquella de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos Orgánicos, susceptibles de Ser aprovechada energéticamente.

5. Los Recursos Naturales no Renovables EXISTEN en Cantidades determinadas, no pueden con Aumentar el paso del tiempo

6. Los Recursos Renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo

7. Algunos recursos naturales renovables: Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc; Agua, Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).. Radiación solar, Viento, Olas, Energía Geotérmica, Plantas y animales.

8. Radiación solar: La energía solar puede ser utilizada para generar energía eléctrica y calórica en cantidades suficientes como para cubrir las necesidades de un hogar.

9. Ejemplos: Combustibles fósiles, carbón, petroleo, gas natural, uranio, acuíferos, metales y minerales como: hierro, plata, cobre, oro, aluminio, diamante, cromo, energía nuclear

10. Petróleo: es un recurso natural indispensable en el mundo moderno. En primer lugar el petróleo es actualmente energético mas importante del planeta.

11. EJEMPLOS: El Sol, el Agua, El Viento, el Papel, El Cuero, El Biocombustibles, La Madera, las Mareas, la Energía Geométrica, PRODUCTOS AGRICOLAS.

12. Minerales: hasta no hace mucho, se prestaba poca atención a la conservación de los recursos minerales, porque se suponía había lo suficiente para varios siglos y que nada podía hacerse para protegerlos, ahora se sabe que esto es profundamente erróneo