Fase 2 fundamentación

Comienza Ya. Es Gratis
ó regístrate con tu dirección de correo electrónico
Fase 2 fundamentación por Mind Map: Fase 2 fundamentación

1. Actividad Estudiante 1. Elena Chávez Vargas.

2. Niño menor de dos años, identificado como Juan Pérez, quien presenta intoxicación por sobredosis con medicamento homeopático (Belladona CH 6).

3. Por su composición y mecanismo de acción la Belladona, al ser ingerido en sobredosis puede presentar excitación, delirio, alucinación y accesos de furor a nivel del sistema nervioso central. También taquicardia, midriasis y aumento de la tensión arterial. En mucosas genera disminución de las secreciones (salival, faríngea, urinaria, etc.) y en la piel, un eritema de tipo escarlatiniforme. En el caso particular el niño presenta agitación y desorientación, síntomas propios de la sobre dosis de este medicamento.

4. Identificar el problema

5. Plantear el problema

6. Definir la hipótesis o posibles causas del problema

6.1. Puede ser un posible descuido de los padres, el niño pudo a ver tenido a disposición el medicamento homeopático y lo ingirió.

7. Referencias bibliográficas

7.1. Hablando de homeopatía. ¿Qué es y para qué sirve la belladona? Recuperado ¿Qué es y para qué sirve belladona? - Hablando de Homeopatía Instituto Nacional de Salud. (2016) Manual de referencia para la Vigilancia de las Intoxicaciones por Sustancias Químicas, PP 9-47. Consultado el 10 de octubre de 2020, de: http://idsn.gov.co/site/web2/images/documentos/epidemiologia/aplicativo/Manual%20VSP%20Intoxicaciones%20por%20Sustancias%20Qumicas%202018.pdf